SEGURIDAD INTEGRAL

 
 

Lo coloco en un lugar de preeminencia, ya que es la síntesis de mi formación práctica y teórica.
Puse en práctica en el PLAN DE OBRAS DEL TEATRO COLON, todo aquello que durante años practiqué y enseñé. Entre ello, que la higiene y seguridad dentro de la empresa, es el derecho ambiental, traspasado la frontera de la empresa.

A ello agregué la experiencia de haber trabajado en la Agencia de Investigaciones Hoover, de nuestra titularidad y posteriormente en la SECRETARIA DE INTELIGENCIA DE ESTADO.

Consiste en ASESORAMIENTO respecto de un concepto integral en SEGURIDAD, que abarca la seguridad de las personas y el patrimonio; la ambiental estructural y la higiene y seguridad ambiental y laboral y la emergentología:

  • Auditoría en medidas de higiene y seguridad
  • Inspecciones de obra
  • Auditoría en seguridad ambiental
  • Auditoría en los planes de contingencia de las contratistas y su capacitación
  • Análisis de las medidas de seguridad fisica: se refiere a vigilancia
  • Auditoría de seguridad en las personas y bienes
  • Habilitación Municipal. Plano de Habilitación, Instalaciones Contra Incendio, Instalaciones Electromecánicas y Mecánicas, y Planos de Instalaciones Térmicas y/o Termomecánicas, Registrados por Autoridad de Aplicación. Plan y Plano de Evacuación. Registro escrito de Simulacros de Evacuación Realizados. Higiene y Seguridad Laboral (Ley 19587). Capacitación del personal, Mapa de riesgos. Evaluación de Impacto Ambiental. Certificado de Aptitud Ambiental. Inscripción como Generador de Residuos Peligrosos (Ley 24051). Certificado de Transporte y Disposición Final de Residuos Peligrosos. Declaración Jurada Anual INA. Carpeta Técnica Visada por el INA. Factibilidad Hidráulica de Vuelco de Efluentes (AYSA S.A.). Estudios de Suelos, asesoramiento a Empresas mineras y de Hidrocarburos sobre protección ambiental